Reducen a 40 km/h la velocidad máxima en Bulevar Río Santiago

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) ha comenzado diversas labores de mejora a largo del Bulevar Río Santiago, que van desde la limpieza, reparación de rejillas, bacheo, incluido el reemplazo de señalética que reduce la velocidad máxima para esta arteria de 60 km/h a 40 km/h.

La dependencia señaló respecto al cambio del límite de velocidad, que dicha vialidad no corresponde a una vía rápida y, por lo tanto, no es de alta velocidad, por lo que se procedió a realizar el retiro de señalética que marcaba como máximo una velocidad de 60 km/h.

Es importante señalar que en los últimos días, la presencia de accidentes viales por la pérdida del control de los vehículos, ha ido en aumento, ocasionando daños materiales y físicos a los conductores y pasajeros, además de un caos vial.

El Bulevar Río Santiago tiene una longitud en su lado norte de 12.9 kilómetros y en su lado sur, son 12.8 kilómetros, con una superficie total de 85 hectáreas, de las cuales, 55 corresponden a pavimento y las restantes son áreas verdes.

Estas labores se realizan a través de cuadrillas del área de Mantenimiento, con la participación de 25 trabajadores quienes se encargan del embellecimiento de esta vialidad.

Se informó también que se tienen 362 luminarias encendidas, en el tramo que va de Sierra Leona a Carretera 57