Reculan en aumento al agua en SLP y Soledad; dicen que será del 14.3%

El presidente de la Comisión del Agua, en el Congreso del Estado, Mario Larraga, confirmó la aprobación del aumento a la tarifa del agua potable para el organismo Interapas, con 4 votos a favor y 3 en contra, cuya aprobación oficial sería este próximo jueves en el Pleno.

Ahora, dijo se clara dicho aumento, ya que no correspondería al 39.85% como se ha estado mencionando en los últimos días, sino que sería el 14. 34%, significando un costo real de 5.72 por metro cúbico, lo que se habría aprobado en comisiones, durante una reunión el día de ayer.

Mencionó que esta falta de precisión en la información se debe a que no se habría tomado en cuenta el punto de vista de la Auditoria Superior del Estad (ASE).

A pesar de haberse aprobado en comisión el incremento a la tarifa, consideró injusto todo aumento para los que menos tienen, debido que Interapas ha estado amenazando con desalojar de sus viviendas a los usuarios si no pagan, «en cambio, tenemos entendido que los grandes fraccionamientos que consumen muchísima agua, hay más de 20 años que no pagan agua».

Dijo que ante la posibilidad de que se apruebe en el Pleno, estarían vigilando que los ciudadanos tengan un servicio eficiente.

Sobre el por qué de haberse votado sin haberse reunido primero con la ASE, el legislador dijo que cuando se sostuvo dicho encuentro «ya no había ningún reportero», aunque trataron de avisar lo más rápido que se pudiera, señaló.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.