Recién nombrada alcaldesa de Santa María, Yuridia Medina, renuncia a la política… se fue

Este sábado, sorprendió la renuncia en calidad de irrevocable de la presidenta municipal sustituta de Santa María del Río, Edna Yuridia Medina Flores, quien asumió el cargo hace 15 días, tras el fallecimiento del alcalde Emmanuel Govea Díaz.

Al Cabildo del Ayuntamiento, Yuridia Media relató mediante un oficio que su renuncia es por problemas personales, que nada tenían que ver con la política. Así mismo, renunció en definitiva de su cargo anterior, que es la regiduría por mayoría relativa, y pidió que su suplente siga desarrollando en el mismo.

Esta decisión sorprende en el ámbito político regional, pues su designación fue por unanimidad en Cabildo, lo que hacía suponer que sus compañeros la consideraron capaz y que había entendimiento para ser ella quien supliera a Govea Díaz.

Incluso, el día de ayer, la funcionaria estuvo en un evento de turismo de la Secretaría de Turismo Estatal, en la capital, lo que hacía suponer que su encargo iba funcionando bien. Aunque el día de ayer, se le notó un poco aislada de su nombramiento como alcaldesa y poco concentrada, talvez ya poco le importaba ante esta decisión que tomó.

En próximos días, el Cabildo de Santa María deberá sesionar para volver a designar a quien tome las riendas del municipio.

Notas del mes