¡Quiere hueso! Primero como independiente, luego con partido, Machinena quiere ser candidato a gobernador

Aunque su proyección en el ámbito político de San Luis Potosí, es mínimo, el exdelegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, busca «la grande» en la candidatura a la Gubernatura, primero como independiente y después cobijado por el nuevo partido Fuerza por México.

Hoy, el CEEPAC, en sesión extraordinaria, confirmó que el exfuncionario estatal, quién se accidentó en una camioneta propiedad del INAH, en días pasados; desertó como independiente a la candidatura, el pasado 7 de enero.

Hace 4 días, antes de darse a conocer su dimisión por la vía independiente, se presentó junto a representantes de Fuerza por México, en la explanada de Plaza de El Carmen, el nuevo candidato a la gubernatura, junto a Juan Carlos Muñiz Garza.

Posiblemente, vio imposible la manera de conseguir las más de 40 mil firmas ciudadanas, que pide el INE para poder conseguir la postulación y aparecer en la boleta electoral. Por eso, habría buscado la ayuda de un partido político constituido y tener más fácil su presencia en el próximo proceso electoral. El objetivo: seguir viviendo del beneficio económico de la política electoral, a como dé lugar.

Ahora, la cantidad de personas que buscan el apoyo ciudadano para contender por la gubernatura como independientes, se reduce a tres, que son Arturo Segoviano García, Francico Javier Posadas Robledo y Arturo de la Rosa Jourdan.

El paso de Machinena en la dependencia estatal, ha sido casi de adorno, pues durante el tiempo que estuvo al frente, no destacó con algún proyecto en beneficio de San Luis Potosí, siendo un total personaje desconocido para los potosinos y, ahora, quiere que le den el apoyo.

Recientemente, fue señalado de usar un vehículo oficial del INAH, para hacer proselitismo como independiente, pero un accidente, la noche del 23 de diciembre, en la carretera 57 federal, a la altura de Santa María del Rio, lo desconcertó y se dijo que habría responsabilidades en su contra.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.