Protesta por violencia contra las mujeres, deja daños en edificio central de la UASLP

Un grupo de mujeres potosinas se unió a la protesta a nivel nacional, en el marco del Día Internacional del Combate de la Violencia contra la Mujer, con el fin de pedir el esclarecimiento de cientos de muertes violentas de mujeres, muchas de las cuales determinadas feminicidios.

En San Luis Potosí, un contingente importante de mujeres, principalmente jóvenes, realizó una marcha en calles del Centro Histórico, donde además acudieron al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en donde prendieron fuego a la puerta principal de este edificio, frente a Plaza Fundadores. 

Con consignas de «Hermana te creo, no fue tu culpa» y «Fuera acosadores de la Universidad», esto debido a la serie de denuncias en contra de profesores por acoso sexual en contra de estudiantes, mismas que han sido minimizadas por autoridades de la Universidad, entre ellas, el propio rector Fermín Villar Rubio, estuvieron por minutos realizando pintas en paredes y el piso.

El grupo de inconformes también acudió al Instituto de las Mujeres del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado, donde también realizaron pintas en paredes de los edificios y en la banqueta.

El movimiento feminista tuvo registro a nivel nacional, convocando a un importante numero de mujeres de todo el país, jóvenes principalmente.

Notas del mes