Profesora permite bullying, drogas y peleas entre alumnos, en Telesecundaria “Damián Carmona”

Diversos casos de violencia entre alumnos, bullying, drogas y bajas sin justificación, denuncian en la Telesecundaria “Damián Carmona”, en la colonia Mártires de la Revolución, en la Capital del Estado; todo permitido por una profesora y ex directora, de nombre Ruth.

Padres de familia se encuentran realmente preocupados y piden el cese de esta profesora, quien, anteriormente, se desempeñaba como directora del plantel y ahora es maestra de aula, y que ha incitado al maltrato de estudiantes en el salón de clases, tomando represalias personales en contra de ellos y de sus padres de familia.

Entre los hechos denunciados, cuando era directora, está el permitir que un sujeto desconocido hiciera tocamientos a una de las estudiantes cuando se llevaba a cabo una revisión de mochilas, por lo que l aniña terminó afectada y conto lo sucedido a su madre, quien hizo reclamos a la entonces directora Ruth, sin embargo descalifico las versiones de la menor y el delito quedo impune.

Otra de las irregularidades es la expulsión de estudiantes de manera injustificada, exigiendo a los padres que saquen a sus hijos y busquen otra institución donde estudien. Los padres afectados afirman que la docente, en ese entonces directora, actúa de manera personal y vengativa cuando un alumno no es de su agrado y que esta secundaria “Damián Carmona” es la más cercana para sus hijos, por lo que no están de acuerdo en tener que sacar a sus hijos, solo porque la maestra no lo quiera dentro.

Otro de los casos es el permitir que las jovencitas entre ella se líen a golpes y ejerzan bullying, provocando que una de ellas fuera hospitalizada por los golpes recibidos por un grupo de jovencitas. Un caso más que quedo impune.

Inconformes señalan que también existen videos en donde se ve como los estudiantes introducen droga a los salones de clase, situación sabida por las autoridades, sin que se haga algo al respecto.

Denunciaron que han entablado dialogo con representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), específicamente con Serafín Poncela Rojas, quien es jefe del departamento de Telesecundarias, mismo que les ha prometido tomar cartas en el asunto, resultado promesas incumplidas. Inclusive, había prometido que, debido a la cantidad de quejas e inconformidades con la maestra Ruth, ella sería dada de baja y hasta la fecha, continua ejerciendo con total impunidad.

Por la desesperación, ante la inmóvil acción de las autoridades educativas, los padres tomarán en los próximos días las instalaciones de esta Telesecundaria, pues ya no están dispuestos a pemitir un abuso más de parte de esta profesora.