«Prioridad» para Xavier Nava la violencia contra las mujeres; pero no asiste a convocatoria estatal en el tema

Este día, todos los alcaldes de los seis municipios del estado con declaratoria de Alerta de Género,  fueron convocados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en el Estado, para rendir un informe acerca de las acciones que han implementado en sus demarcaciones a favor de erradicar la violencia contra las mujeres; sin embargo, dos de ellos no asistieron.

Uno de los ausentes fue el alcalde Xavier Nava Palacios, de la Capital, de quien asistió en representación Sebastián Pérez, Secretario General. Más tarde, un comunicado del Ayuntamiento salió a relucir una postura de Xavier Nava Palacios, en donde se afirma que es una prioridad para su administración la atención en el tema: «[…] Xavier Nava Palacios reconoció que en la capital de San Luis Potosí y en otros municipios del interior de la entidad se mantiene dicha alerta, por lo que desde el inicio de su gestión se dio prioridad a la atención de este tema que vendrá a reforzar la próxima apertura del Centro de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia», se lee en el boletín informativo.

Menciona también que se trabaja todos los días desde todas las áreas del Ayuntamiento, pues «[…]es la única manera de abatir esta situación tan delicada de violencia contra las mujeres».

Así mismo, destacó la ausencia de Adrián Esper Cárdenas, de Ciudad Valles, quien no mando ni a su representante a tan relevante reunión. 

Cabe destacar, que en la Zona Metropolitana se concentra el mayor numero de delitos, y fue el año 2018, el periodo donde más se registró una incidencia delictiva, incluyendo los feminicidios y agresiones en contra de las mujeres.