Primaria “Ing. Valentín Gama” no inscribe a alumnos, sino se paga la cuota “voluntaria”, denuncian

A nuestra redacción, llegó la denuncia de padres de familia de la primaria “Ing. Valentín Gama”, en la cual los directivos están condicionando el pago de cuotas voluntarias para poder inscribir a sus hijos al siguiente ciclo escolar.

El plantel educativo se ubica en el Fraccionamiento Morales y exigen el recibo de pago del banco, para otorgar un espacio para los alumnos.

“Esta primaria de los filtros en Morales, pide el comprobante de pago en bancos como condición para poder inscribir a los de primer año de lo contrario no les dejan inscribirse”, fue lo que expresó un padre preocupado por no tener el dinero completo para cubrir la cuota que debería ser voluntaria.

“El comprobante tiene que presentarse antes que cualquier papel ,además hay que pagar en el banco a nombre de una maestra de esa escuela”, agregó, exhibiendo las irregularidades que los planteles educativos, a través de directivos y asociaciones de padres de familia avalan.

“Lo mismo hicieron en el kinder de al lado y jamás hubo clases pero si cobraron las cuotas “voluntarias” de lo contrario no entregan constancia para ingresar a la primaria.

De acuerdo a declaraciones de Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), las aportaciones económicas son voluntarias y no deben exigirse en escuelas públicas a los padres de fmilia.

También aseguró que por ningún motivo debe negarse la inscripción de los estudiantes, sin embargo, ante la cercanía del próximo ciclo escolar, se están bloqueando las inscripciones a quienes no cubran el pago de la cuota.