Priistas apluaden al expanista Felipe Calderón, en evento multitudinario de Pedroza

Lo que hace años era algo inimaginable, este miércoles, en San Luis Potosí, ocurrió inevitablemente: priistas aplaudieron al fracaso de presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo de visita en la Capital, apoyando a Octavio Pedroza Gaitán que busca gobernar el Estado.

En un evento multitudinario, en el Parque de Morales, donde lo que menos existió fue la preocupación de evitar contagios de COVID-19, pues los asistentes, tanto simpatizantes como candidatos a todos los cargos púbicos de la coalición “Sí, por San Luis”, no conocieron la sana distancia; Felipe Calderón se dijo convencido de respaldar  e impulsar el trabajo de Pedroza.

En el evento, relucieron banderas que se entrecruzaban de los cuatro partidos involucrados, PRI, PAN, PRD, CP, que ondeaban cuando mencionan el nombre de cada candidato de la mezcolanza.

Cuando llegó el turno de hablar de Felipe Calderón, quien ha sido exhibido en penosas situaciones alcohólicas y el actual expresidente más critico de Andrés Manuel López Obrador y quien dejó un baño de sangre a nivel nacional durante su sexenio, por su fallida estrategia para acabar con el narcotráfico, pero que a su vez, se involucró en supuestas negociaciones turbias con integrantes de carteles; los priistas no dejaron de alabar su presencia y su mensaje en favor de Pedroza.

“Octavio ha sido un muy buen gobernante, porque él ha sido alcalde de San Luis Potosí, entre otras coas y ha hecho grandes obras y trabajado por los potosinos”, dijo en su inicio.

 Aunque entre los partidos de esta coalición, existen diferencias muy marcadas de ideologías y visiones como partidos, Felipe Calderón señaló que e muy significativo que quienes han sido adversarios, hoy estén unidos, “por eso me da gusto, saludar a la secretaria general del PRI”.

Y aunque su gobierno nacional fue un caos en el tema de inseguridad, dijo que el país está en riesgo de convertirse en una dictadura, donde los humildes y sus voces quedarían aplastadas, aludiendo al actual gobierno de López Obrador.