PRI da candidaturas a diputaciones “pluris”, a militantes de poco conocimiento

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, se jactó al anunciar a sus candidatos a diputados plurinominales, esos que deberán atender los intereses del partido en el Congreso local, sin poner resistencia ni “peros” a lo que se les ordene.

Tanto es así, que eligieron 4 perfiles caracterizados al interior del partido, como militantes placenteros y que alaban y aplauden a ciegas, todo lo que el PRI hace y deshace. Uno de ellos, el mayor barbero del PRI, el aun secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien defiende al tricolor en las peores tempestades y ante todo contra todos.

Aunque se rumoraba que salia de la administración estatal para anunciarse en busca de un cargo de elección popular, ahora se la pudieron en charola de plata, al candidatearlo a una plurinominal. Es decir, no tendrá que buscar el voto ciudadano, porque en automático ya habría sido elegido por el partido para ocupar una curul.

Otro de los candidatos es un joven llamado Gregory López Tovar, un militante y amante de fotografiarse con todo líder priista que se le pone enfrente, a quienes los halaga y los hace sentir importantes, aunque sea por efímeros momentos.

Se dice de este joven, que es también conocedor de las buenas bebidas -con alcohol-, que cada fin de semana es común verlo con alto grado de ebriedad, en busca de algún remedio para quitar el dolor de cabeza. Él asegura que tiene de su lado a muchos jóvenes universitarios, a quienes podría convencer para apoyar a su partido en las próximas elecciones. Fue funcionario del DIF Estatal y secretario del deporte en el CDE priista.

La otra posición de las pluris a diputados locales del PRI, es para Martha Rangel, empleada del Gobierno del Estado y propuesta por una asociación.

Todavía falta que de estos perfiles, uno o máximo dos, sean los elegidos para comenzar a cobrar en el Congreso del Estado, ya como diputados. Se dice, que sólo uno podrá ser el beneficiado.