Precandidatos en SLP, sacan su lado humano y más humilde, para convencer

Es tiempo de precampaña y como cada jornada electoral, las redes sociales de los aspirantes a todo tipo de cargo público, muestran la parte más humana, más social, más hogareña y más «sincera» de su reputación, para lograr convencer a los militantes de su partido o a la ciudadanía.

Desde presentar una rutina diaria personal, posar en y denunciar obras incompletas de anteriores gobiernos, y hasta compartir la mesa y la comida con familias de comunidades alejadas de la urbanización, son de las acciones que no fallan en cada recorrido de precandidatos por el municipio, estado o distrito al que desean llegar a representar.

 

XAVIER NAVA. Aprovechando los más de 40 mil seguidores que tiene su página oficial, utilizada durante su gestión como alcalde en funciones de la Capital potosina, llena su red social, principalmente, con reuniones con militantes panistas en distintos puntos del estado, de las cuales, sale un video al final de cada encuentro, con opiniones positivas y enalteciéndolo, de militancia de cepa. Además, comparte publicaciones de entrevistas en medios regionales, como entrevistas en vivo y programas de radio, donde habla de unidad y progreso. Un primer golpe a su proyecto, fue que en el municipio de Tamazunchale, la militancia no le dio buen recibimiento, pues tuvo que cancelar un almuerzo en el Hotel Tamazunchale, debido a que, de 50 personas esperadas, sólo llegaron alrededor de 10.

MARCO GAMA. Utilizó ya la estrategia de pararse frente a una obra deplorable e inconclusa, aludiendo a la desatención de anteriores administraciones de tener en el olvido las calles y prometiendo que los potosinos vivirán en un entorno mejor, «vamos por un San Luis más grande». Por poco, se ensucia los zapatos.

SONIA MENDOZA. Con la bandera de ser de las pocas mujeres que buscan gobernar el Estado, se ha reunido en grupos pequeños con militancia de algunos municipios, además de pedir insistentemente el apoyo de la militancia porque «Es el tiempo de las mujeres». Ha visitado viviendas en zonas aledañas a las cabeceras municipales, donde entabla pláticas de su proyecto, sentada entre tierra y piedras de estos lugares.

OCTAVIO PEDROZA. Con una fotografía junto a un anafre asando un elote que expide humo y le cubre la cara, en la zona media, utiliza la comida como la conexión perfecta de un alimento tradicional para cualquier mexicano, donde también pide apoyo al comercio local, para salir juntos adelante.

RICARDO GALLARDO CARDO. Sin duda, de los precandidatos más movilizadores de simpatizantes a la gubernatura y quien más activo se encuentra en sus redes sociales, puesto que no sólo difunde todos los días conmemorativos de México, sino que también comparte información útil y de sus actividades legislativas, pues sigue siendo Diputado Federal en función. Realiza transmisiones en vivo, que hacen más ágil su página, la cual cuenta con más de 150 mil seguidores, donde habla de su proyecto y del progreso que tendrá San Luis Potosí, si él llega al poder.

LEONEL SERRATO. Quien también ha usado la típica imagen desayunando, se fue a uno de los tianguis locales más concurridos de la Capital, donde comió un plato de menudo, haciendo referencia a que compra manzanas en lugares comunes, de barrio y donde convive el sector poblacional más vulnerable.

JUAN RAMIRO ROBLEDO. Otro precandidato que recorre los mercados tradicionales más representativos de la ciudad, para apoyar el dicho del impulso al comercio local, usando un lenguaje escrito muy moderno, con arrobas. De igual manera, usa el tema de la comida para conectar son sus seguidores, en imágenes donde aparece junto a su esposa. Sin embargo, tiene errores de comunity manager, pues seguramente por «las prisas», publicó un tweet en el que se indica que también debía publicarlo en Facebook e Instagram; olvidó borrar eso.

MARGARITA HERNÁNDEZ FISCAL. Aunque no se ha destapado, de manera oficial, como precandidata a la alcaldía de Soledad, debido a que aun no son los tiempos en el reglamento de su partido, el PRI, si ha expresado su deseo de volver a luchar por la alcaldía verde. Sin embargo, ya anda activa en redes sociales, compartiendo imágenes que muestran su belleza y conservada anatomía, Así se jacta de ser tan humilde que acude a comprar tamales a un puesto en la calle, en Puerta Real, incluso exhibe el lonche que prepara para sus hijos: otra aspirante que usa la comida, para llegarle a sus simpatizantes.

 

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