Potosinos se resisten a vacunarse contra la influenza, por efectos secundarios

La Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Rangel Martínez, afirmó que la población potosina se muestra recia a recibir la vacuna contra el virus de la influenza H1N1, debido a supuestos rumores que existen en torno a los efectos secundarios que ésta desencadena en las personas.

La funcionaria estatal pidió a la población vacunarse contra esta enfermedad, ya que es una de las que se presenta, principalmente en la temporada de frio, y que sino se realiza, un diagnostico tardío podría terminar con la vida de las personas.

Señaló que aun existe la creencia entre la población sobre sí se vacunan, viene un sinfín de padecimientos secundarios, «si puede ser, obviamente estamos aplicando un virus que va a producir una respuesta de tu cuerpo, puede ser que personas no presenten nada, habrá otras con molestia general. No obstante consideró preferible sufrir los posibles efectos, pues es lo que evitaría el 70% de molestias que podrían acabar con la vida.

Por lo anterior, recomendó acudir al médico en el caso de presentar temperatura corporal de más de 38°, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, para descartar se trate del virus de la influenza. En el mismo sentido, dijo no practicar conformismos y quitarse la creencia de que la vacuna no sirve o hace daño.

 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.