Derivado a la llegada de la tercera ola de contagios de COVID-19 a la entidad potosina, ya se registra saturación de solicitudes de pruebas rápidas en los habitantes de Rioverde, como se muestra en la imagen siguiente:
Una larga fila de personas que buscan realizarse la prueba para saber si han sido o o, contagiados del Virus. La imagen fue captada en la unidad monitora en el Parque Revolución del Puente del Carmen, en el centro de Rioverde.
Las personas, bajo el sol, esperaban su turno para aplicarse el método, ante sintomatología que comenzaron a presentar.
Esta mañana, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutsow declaró que en las últimas horas, San Luis Potosí ha vivido una de las peores jornadas de atención a COVID-19, con gran número de contagios y decesos. Hizo un llamado a la población, para que deje de exponerse a contraer el virus y evitar espacios cerrados o muy concurridos, además de no dejar de usar las medidas preventivas.
En las últimas 24 horas, hubo 135 nuevos contagios y 5 defunciones, a causa de esta enfermedad, donde las mujeres son el sector que más afectado esta por esta situación.