Potosinos perciben menos inseguridad en lo que va del 2022: INEGI

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022 que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en lo que va de este año 2022, las familias potosinas perciben mayores condiciones de seguridad y protección pública en el estado con respecto al año 2021.

Según los datos proporcionados en este ejercicio cuantitativo, San Luis Potosí registró una baja de 8.2 por ciento en el nivel de percepción ciudadana sobre la inseguridad.

El año pasado, gobernado en mayor parte por la administración de Juan Manuel Carreras López, el 81.6 por ciento de la población potosina percibía inseguridad, mientras que en el mes de abril, la cifra disminuyó a un 74.9, lo cual refleja la efectividad de estrategias, operativos y medidas del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en la salvaguarda del orden y garantía de la integridad de la ciudadanía.

En este mismo estudio de INEGI, se señala que en la entidad potosina las personas perciben con mayor frecuencia tres delitos catalogados como de mediano impacto: en primer lugar, el consumo de alcohol en las calles; seguido del consumo de droga y asaltos en la vía pública.

Destaca que a pesar de que varias entidades alrededor de San Luis Potosí mantienen una alta percepción ciudadana sobre inseguridad, como son Zacatecas y Guanajuato -incluso del año 2021 al 2022 su porcentaje aumentó entre 3 y 8 puntos porcentuales-; la entidad potosina va a la baja.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.