(FOTOS) Potosinos desafían a las autoridades y a COVID-19; rompen acordonamiento de plazas

Muy a pesar de que la Secretaría de Salud, así como los Ayuntamientos de la Capital y de Soledad de Graciano Sánchez, han sido claros en el mensaje de quedarse en casa, los potosinos siguen desafiando tanto a las autoridades, como a la posibilidad de contagiarse de COVID-19, al ignorar los acordonamientos de plazas públicas en la zona metropolitana.

Desde esta semana, las principales plazas públicas del Centro Histórico y del municipio de Soledad, fueron «clausuradas», colocándoles cintas de advertencia para que la gente no ocupe ni las bancas ni los alrededores de jardineras para sentarse, evitando que se concentren personas en éstas, como una de las medidas sanitarias de sana distancia.

Sin embargo, a los potosinos les entra por un oído y les sale por el otro, pues esta tarde, fueron captados algunos transeúntes en algunas plazas violando los sellos de acordonamiento, brincándolos, destruyéndolos y cruzar el área restringida, para cruzar de un lado a otro.

En su mayoría, jóvenes son quienes ignoran las medidas, pero también fueran vistas personas de la tercera edad caminando sin preocupación alguna el cuadro principal del Centro Histórico, y sin ninguna protección, al ser un sector de alto riesgo.

Apenas ayer, circuló un video en el cual un hombre adulto rompió el listón de acordonamiento y decidió sentarse en una de las bancas de Plaza de Armas, esto, luego de que se sintiera cansado y presentir que le iba a dar un infarto. No obstante, se sabe que estas personas deben permanecer, como prioridad, en sus casas.

Otras personas que también se han mostrado en desacuerdo, son boleros en estas plazas públicas, al decir que el acordonamiento les dificulta la posibilidad de obtener ingresos económicos, para el sustento de sus familias.

Mientras tanto, en el municipio de Soledad, se mostró un escenario distinto, pues la medida de restricción alrededor de la plaza principal, se veía, esta mañana, sin daños.

En esta misma demarcación, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, anunció que el uso de cubrebocas sería obligatorio, pero este día, fueron pocas las personas aplicando la medida.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que no se contemplan sanciones a quienes no acaten las medidas de aislamiento social ni el uso de la fuerza pública, pues se confía en que la población hará caso.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.