Potosinos acatan, poco a poco, el uso diario y obligado, de cubrebocas

Este domingo, se vio en las calles y tianguis populares de la zona metropolitana, a una mayor cantidad de potosinos portando cubrebocas, luego del llamado de las autoridades municipales y estatales, para enfrentar la pandemia de CVID-19, y tener menos contagios.

Una muestra de ellos, fue en el tianguis de av. Ricardo B. Anaya, conocido como “El Rastro”, donde fueron más personas, tanto hombres como mujeres, usando esta medida de protección, aunque hubo algunas excepciones, donde ignoraron la recomendación.

Incluso, hubo casos donde madres de familia se hacían acompañar de niños menores de edad, menores de 8 años, sin ninguna protección.

Otros casos de personas de la tercera edad, también fueron observados.

Pero a la par, se hizo visible una notable diferencia de hace algunos o semanas anteriores, al día de hoy, dando cuenta de que la población ha acatado la medida de usar mascarillas cubriendo nariz y boca.

En los comercios que implican un lugar cerrado, también fue visto carteles de advertencia, sobre que ninguna persona sería atendida sin no usa el insumo médico, “sin excepción alguna”, de manera que en el interior, todas las personas son vistas acatando la indicación.

Desde el día de ayer, también el Centro Histórico fue escenario de más potosinos con cubrebocas, no sólo por obligatoriedad para ingresar a los comercios, sino que por voluntad decidieron portarlo y hacer sus actividades de manera normal.

Con esta suma de solidaridad de la ciudadanía, se espera que en los próximos 15 días o menos, el número de contagios diarios disminuyan de manera considerable, ya que es un pronostico de la Secretaría de Salud.