Potosinas salen a marchar y exigen a la Fiscalía, esclarezca homicidio de la pequeña Sharon

En conmemoración del #8M, Día Internacional de la Mujer, un contingente importante de potosinas salieron a las calles del Centro Histórico, a pedir justicia para víctimas de acontecimientos de abuso policial, sexual e imprudencia de hombres.
Entre las presentes, destacó la exigencia de la mamá de la pequeña Sharon, una niña de apenas 11 años que fue arrollada, en el municipio de Mexquitic de Carmona, por un conductor en presunto estado de ebriedad, posteriormente, ella falleció.
Desde el pasado 24 de diciembre, fecha en que la menor perdió la vida, la Fiscalía General del Estado no ha podido girar la orden de aprehensión en contra del responsable, quien está totalmente identificado y sigue libre, comentó Tania Torres, madre de la pequeña: «lo he tenido cerca de mí, pero me dicen que no le puedo hacer nada porque no hay orden de aprehensión».
Denunció que ha buscado hablar con el Ministerio Público encargado del caso, pero nunca lo halla en las oficinas, porque está en la Fiscalía, porque está en Ahualulco, porque va a llegar más tarde, porque tuvo detenido, etcétera, «pero nunca está».  Así mismo, cuestionó el por qué la Fiscalía si pudo capturar a los asesinos del empresario Julo Galindo, a dos días de haberle quitado la vida, pero al homicida de su hija, no lo pueden detener, a pesar de las pruebas.
Mientras la madre de Sharon pedía justicia frente a Palacio de Gobierno, el tumulto de femeninas gritaba frases como «pinche gobierno puto», «aborto legal ya», «justicia para Sharon», «Justicia para María», «aborto si, aborto no, eso lo decido yo».

Notas del mes