Por violencia politica, CEEPAC sanciona a medio de comunicación en SLP

Por violencia política en la publicación de una nota periodística, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), emitió un procedimiento para sancionar, por mayoría de votos, a medio de comunicación potosino.

Por medio del procedimiento PSO 04/2018, la ex diputada de Nueva Alianza, María Patricia Álvarez Escobedo, interpuso una denuncia en contra del autor de la nota «PT <vende> candidaturas en San Luis Potosí, denuncian», publicada en un medio de comunicación en versión digital e impresa, durante el proceso electoral 2018. Por esto, el pleno estatal determino que el periodista responsable deberá reparar el daño a la ex diputada.

El pago del daño amerita que el medio señalado y el periodista responsable pidan una disculpa pública, a través de un texto que contenga la misma extensión y caracteres que la nota original.

Se mencionó que este tipo de resoluciones no competen a la instancia estatal, sino al Tribunal Electoral, debido a que se denunciaba un hecho ocurrido durante el proceso electoral.

Es importante resaltar, que de primer momento, el CEEPAC había desechado dicha denuncia de la ex diputada Patricia Álvarez, pues se consideraba que no se había incurrido en violencia política, en la nota periodística, la cual fue publicada el día 9 de marzo del año pasado. No obstante, se determinó que se votaría, pero que no habría sanciones de tipo económicas.