Por presuntas grillas y ataques de dos empleados al interior del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), su directora, Karla Hernández Sánchez renunció luego de que dieran de baja a dos integrantes de su equipo de trabajo cercano sin una razón justa, por lo que ahora esta dependencia queda a la deriva, acéfala y sin rumbo hacia el apoyo al deporte potosino.
Aunque ninguna autoridad ha dado a conocer de manera oficial este cambio, desde ayer comenzaron los rumos que hoy se confirman.
De manera extraoficial, se afirma que la Oficialía Mayor dio de baja al director administrativo y al de desarrollo del deporte, trabajadores de confianza y cercanos a la ahora exdirectora, situación que la inconformó y tomó la decisión de ella también presentar su renuncia al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Se señala a dos sujetos como principales orquestadores de la renuncia de Karla Hernández, uno llamado Filiberto quien da vida a una botarga de lobo, y otro de nombre Cristian con profesión en enfermería, quienes supuestamente han hecho todo para apoderarse del control en el INPODE, y que hasta la fecha no se logrado.
Este cambio sorpresivo se da a horas de que terminó la Copa Potosí 2023, evento que se desarrolló de manera positiva, sin reportarse quejas de los involucrados o riñas, como pudo haber ocurrido. De manera general, se pudo constatar un trabajo correcto en el desarrollo de 7 días de partidos de futbol en tres diferentes Centros Deportivos.









