Por socavones y agua sucia en sus domicilios, habitantes de El Saucito bloquean calles

Construir un nuevo sistema de drenaje, con una mayor capacidad de desfogue de aguas negras, fue la promesa del alcalde Xavier Nava Palacios a vecinos y habitantes de la zona de El Saucito, sin embargo, hasta este día, no ha cumplido.

Por esta razón, vecinos molestos por el incumplimiento del Ayuntamiento capitalino, bloquearon la intersección de la avenida Fray Diego de la Magdalena y López Hermosa, denunciando que el agua que llega a sus domicilios es líquido sucio, grisáceo y con olor a agua de drenaje.

Además de este problema, apuntaron que a lo largo de la calle López Hermosa, existen distintos socavones, consecuencia del drenaje colapsado, pues consideran que el exceso de agua negra que corre en el sistema es mucha, lo que humedece el pavimento y crea tremendos hoyos, los cuales han sido causantes de un sinfín de accidentes vehiculares y para peatones.

Dijeron tener bastantes años con el problema del drenaje colapsado, pero en los últimos días el problema se ha agravado, esto con el agua sucia en sus casas, pues atribuyen que el agua sucia de drenaje se comienza a mezclar con el agua limpia.

Expresaron estar hartos de la problemática, la cual el alcalde de la Capital les prometió les solucionaría, en campaña, pero eso no ha sucedido, quedando afectados habitantes de tres colonias colindantes.

Explicaron contar con un documento firmado por el propio Xavier Nava Palacios, no obstante de poco ha servido, pues no han sido escuchados ni tomados en cuenta en los proyectos de obra urbana.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.