Por riesgo de colapso, INAH pide no usar explanada de Plaza Fundadores

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en SLP pidió a las autoridades municipales no realizar eventos masivos sobre la explanada de Plaza Fundadores, debido al desgaste y el riesgo de desplome.

Juan Carlos Machinena Morales, responsable de esta institución, comentó que existe un riesgo de colapso luego de que la administración municipal instalara la Pista de Hielo y la plancha sufriera algunos daños en la cantera. Por esto, se recomendó al Ayuntamiento realizar la rehabilitación de los daños, al mismo tiempo se le pidió no hacer uso de ésta, con actividades multitudinarias.

Pidió que se valore la Plaza de los Fundadores, tanto por autoridades como por parte de la ciudadanía, «no olvidemos que debajo de la Plaza está hueco, hay un estacionamiento y el techo del mismo está hecho de casetones, cada casetón es hueco también, entonces hay riesgo, advirtió el funcionario.

Como una alternativa, Machinena señaló que existen otros espacios y plazas públicas donde se podrían realizar eventos sobre piso sólido, uno de esos casos es la Alameda Juan Sarabia.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.