Por presunto adeudo, embargan tradicional mezcalera «Laguna Seca», en Charcas

Esta mañana, un grupo de policías estatales y representantes legales llegaron a las instalaciones de la fábrica de mezcal de reconocido renombre, «Laguna Seca»,  en el municipio de Charcas, para ejecutar un embargo que incluyó el aseguramiento de inmuebles y herramientas.

Vecinos del lugar, afirman que el embargo se dio por un presunto adeudo que la mezcalera mantenía con uno de los socios que demandó a la empresa.

Con la orden de embargo, policías iniciaron el confiscamiento de muebles y equipo necesario para seguir produciendo este liquido que ha alcanzado fama por su calidad y consistencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Este hecho, también representa que muchas familias se queden sin el sustento de su hogar, pues al no haber el equipo para continuar con la producción, no habrá empleo para sus trabajadores.

Algunas fotografías fueron compartidas en redes sociales, en ellas se observan barriles, mesas, archiveros y herramienta especial que fueron sacados al exterior para ser asegurados como garantía de la deuda, además se reportó que la exquisita mezcla que estaba almacenada en barriles, tuvo que ser vaciada en recipientes para que pudiera llevarse los contenedores.

La Laguna Seca, es una tradicional productora de mezcal artesanal a partir del agave de 10 a 15 años de edad, actividad que se realiza desde hace más de dos siglos, sin embargo, este dia, fue interrumpida en sus labores.

 

Notas del mes