Por Navidad, diputados de SLP, se embolsarán 573 mil pesos

Como se había señalado, hace dias, este año 2020, los 27 diputados locales de San Luis Potosí, tendrán la dicha de recibir como aguinaldo y prestaciones decembrinas, la jugosa cantidad de 537 mil pesos netos.

Esta cantidad de dinero, contrasta con la cruda realidad de un gran número de potosinos que, por un lado, agradecen tener al menos un empleo y por otro, se resignan a que no recibirán prestaciones, debido al impacto negativo que sufrieron sus fuentes de ingreso, por la pandemia.

Además de traicioneros, los legisladores potosinos son ambiciosos y mercenarios. Para empezar, se autorizaron 90 dias de aguinaldo, que significan un ingreso de 440 mil pesos.

Aunado a lo anterior, recibirán la cantidad de 48 mil pesos, como prima vacacional y otros 85 mil pesos como sueldo.

Esto, sin importar si se ausentaron a sesiones, si dejaron asuntos pendientes o si no resolvieron solicitudes o iniciativas en sus Comisiones. Eso no intervino para que sean «merecedores» de más de medio millón de pesos, para este mes de diciembre.

Cabe mencionar que, apenas hace dos dias, fueron duramente criticados por desechar por mayoria, dos juicios políticos contra el alcalde que busca ser gobernador, Xavier Nava Palacios, uno promovido por comunidades indígenas y otro por Teresa Carrizales, violentada por policías de la Capital.

Sin embargo, algunos de estos «representantes del pueblo», saldrán a pedir el voto de la ciudadanía para seguir ocupando cargos políticos y recibiendo dinero público.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.