Por la insegurdiad en SLP, Diputado Edgardo Hernández quiere juicio politico contra Jaime Pineda Artega

El Diputado local, Edgardo Hernández Contreras, dio a conocer que este día presentó la solicitud de realizar juicio político contra el actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, por la omisión en su cargo y permitir que los índices de inseguridad en San Luis Potosí prevalezcan.

El legislador mostró documentos que dan cuenta de la denuncia que llevo a cabo en instancias federales, tales como el despacho de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la representación de la ONU en México, la Secretaría de la Función Pública y con la responsabilidad de la PGR.

Dijo que la ciudadanía necesita resultados y bienestar en las calles, a alguien capaz, que tenga los conocimientos, preparado y con la experiencia necesaria para enfrentar los delitos que día a día suceden en todo el estado, especialmente en la zona metropolitana.

«La inseguridad va creciendo, las estadísticas van en aumento», por lo que señaló que Pineda Arteaga contradice a lo acotado por el Sistema Nacional de Seguridad.

Respecto al haber acudido a instancias de tipo federal, puntualizó que debido a que el Gobernador ni el Secretario General de Gobierno hacen nada, que es su obligación, «pues vamos a ayudarlo».

Pidió que organismos externos volteen a ver a SLP, que se sensibilicen, por que la ciudadanía esta harta de la situación.

Agregó que el Secretario de Seguridad Estatal debería estar en las carreteras, en una patrulla, «con todo respeto».

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.