Dan de baja en la capital a Filemón Juárez, exdirector de Tránsito vial de Xavier Nava

Por irregularidades detectadas durante su gestión como director de Tránsito y Policía Vial de la Capital en el trienio 2018-2021, Filemón Juárez Santana fue dada de baja de la corporación que ahora dirige Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó la salida del ex titular de Tránsito y se limitó a decir que sólo fue notificado por la corporación de seguridad del hecho, no amplió detalles sobre las irregularidades que le fueron detectadas ni tampoco quien lo supliría.

Galindo afirmó que bajas y altas en la administración municipal hay todos los días y es normal que se dé un proceso de baja cuando se encuentran inconsistencias. En este caso, dijo que Juárez Santana ya había sido dado de baja hace años de la corporación, pero fue vuelto a ser recontratado por Xavier Nava en medio de varios señalamientos.

La corporación municipal dio a conocer que además de inconsistencias, también se le comprobó a Filemón Juárez el presunto ejercicio ilícito de funciones públicas.

Durante el trienio de Xavier Nava, varios medios de comunicación documentaron el mal actuar de elementos de Tránsito que robaban a la ciudadanía, que extorsionaban y recibían moches por no aplicar multas de tránsito en las calles, sin embargo nunca fueron llamados por su mal comportamiento ni tampoco fueron dados de baja, contando con la protección del ahora extitular de Tránsito.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.