José Luis Romero Calzada «Tecmol», estaría violando las reglas generales de la Operación de Aeronaves en el Estado, tras aterrizar en diversas ocasiones en colonias de la mancha urbana, como parte de su campaña política.
En las últimas semanas, Tecmol se ha trasladado en un helicóptero color rojo, de su propiedad, a los diversos municipios de la entidad en busca de convencer a la gente para que voten por él. Sin embargo, ayer y hoy, también lo ha hecho en colonias de la zona metropolitana que, de acuerdo a las reglas de Operación de Aeronaves Civiles de Ala Rotativa en San Luis Potosí, estaría violando el numeral 3.4.7, que señala que «en áreas pobladas, no se permite el aterrizaje de helicópteros en los lugares distintos clasificados como helipuertos privados».
Ayer, aterrizó su aeronave en la colonia Infonavit Morales y Simón Díaz, el día de hoy, llegó a un área recreativa de la colonia Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez y en la colonia Prados de San Vicente.; y al parecer, seguirá realizándolo.
Por esto, el Secretario General de Gobierno, menciono que los candidatos en este proceso electoral, deben tener prudencia y razonabilidad al desplazarse de lugar a lugar, haciendo referencia al irreverente Tecmol, ya que aterrizar en una zona habitacional en helicóptero, puede causar daños materiales a infraestructuras privadas como domicilios o hasta causar daños a las personas.
Se desconoce, en caso de que las Reglas Generales de Aeronaves Civiles en el Estado se estén violando por el candidato, quién deba aplicar la sanción correspondiente al represente de Redes Sociales Progresistas.
Con información de Astrolabio.