Por apoyar a Octavio Pedroza, empleado del Ayuntamiento de SLP, se queda sin trabajo

Varios trabajadores del Ayuntamiento capitalino, que también son militantes panistas, siguen denunciado hostigamiento laboral e incluso despidos injustificados en sus áreas de trabajo, por no haber apoyado a Xavier Nava Palacios.

El dirigente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar, dio a conocer el caso reciente de un empleado, que fue despedido sin razón alguna, más que haberse inclinado por el proyecto de Octavio Pedroza, en el pasado proceso interno para elegir candidato a Gobernador.

El trabajador es Xavier Boesterly Urrutia, quien estaba adscrito al área de Secretaría Técnica, y recibió un documento firmado por la Síndica municipal, Alicia Nayeli Vazquez y la titular de Recursos Humanos, Claudia Fitch Watkins, en donde se le indica que serpia relevado por “causa justificada sin que proceda, reinstalación o pago de salarios vencidos”.

Antes de la entrega de este documento, el trabajador había recibido constantes presiones laborales y ataques indirectos, para que mostrara apoyo a Xavier Nava Palacios, cosa que no hizo y que, ahora, le cuesta su puesto de trabajo.

Ayer mismo, se dio a conocer en un audio infiltrado, que Xavier Nava reconoce dar de baja a quienes tienen alguna relación antigua o actual, con otros personajes personajes políticos, como Ricardo Gallardo Cardona o Gilberto Hernández Villafuerte, según lo que dijo en el audio, dado a conocer.

El lider del PAN, pidió que no se vulneren los derechos laborales de los empleados del Ayuntamiento, a través de persecución política o despidos injustificados

Señaló que estarán de cerca, vigilando, que estos atropellos no ocurran con personas que han puesto todo su empeño, haciendo un buen trabajo desde la administración.

Darán todo el apoyo necesario a quienes sean víctimas de estas injusticias, sentenció.