Por aislamiento social, incrementaría la violencia familiar en los hogares

La violencia familiar y en contra de las mujeres dentro de los hogares, podría incrementarse durante este periodo de la Jornada de Sana Convivencia y de aislamiento, por la contingencia de salud por Coronavirus.

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, alertó de esta situación y declaró que es importante que las mujeres y niños, puedan ser atendidos de inmediato en caso de ser violentados por sus agresores, toda vez que pasarían la mayor parte del tiempo junto a ellos.

Calificó que la violencia familiar es una pandemia que puede elevarse en este periodo de distanciamiento social, tanto como el propio Coronavirus.

Recordó que la Capital y Soledad de Graciano Sánchez cuentan con la alerta de género, por lo que es en estas zonas donde podrian suscitarse mayor cantidad de auxilios.

Aunque la funcionaria estatal es consciente del riesgo para mujeres y niños, en esta contingencia, se limitó a mencionar que deben comunicarse al sistema de emergencias 911, cuando está por demás sabido que ese número no responde o tarda hasta 30 minutos o más, en dar seguimiento a un reporte.

Notas del mes