Por accidente de tren no se había abastecido de gasolina a estaciones; hoy se normaliza el servicio

En rueda de prensa, el Gobernador Juan Manuel Carreras López dio a conocer que existía un problema de desabasto de gasolina a las estaciones de servicio desde el fin de semana pasado, debido al accidente ferroviario que se registró en el municipio de Cárdenas, y que derivó a que se obstruyera la vía que transportaba combustible al estado de San Luis Potosí, originando que algunas gasolineras se quedarán sin servicio el día de ayer.

Sin embargo, confirmó que desde el día de ayer martes a las 19 horas, se logró reestablecer el abastecimiento de gasolina a la terminal de abasto de Pemex, comenzando el llenado de las pilas en todas las gasolineras de la Zona Metropolitana, con la llegada de hasta 40 carros tanques diarios.

Expresó que se estará en comunicación con la Terminal de Abasto y Despacho de Pemex, para que en le transcurso del día se regularice en su totalidad, luego de haber sostenido una reunión con representes de los municipios de la zona metropolitana, Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte, además de autoridades de Profeco, Policía Federal y del Estado.

¨La gente de PEMEX esta confiada de que en la medida que se vaya surtiendo; ahorita el desabasto es muy menor, me refiero para efecto de cerrar gasolineras… vamos a seguir trabajando con ellos para que este tema quede perfectamente normalizado y no afecte otras actividades», señaló.

Por último, dijo que habrá un comunicado de todas las autoridades relacionadas en la situación, pero pidió a la población no alarmarse y tener la confianza de que en SLP sí hay gasolina.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.