Policías que asaltaron a bordo de patrulla 3210, fueron reinstalados por Xavier Nava

Los tres oficiales que fueron exhibidos a través de videos, los cuales se viralizaron a nivel nacional, en donde atracaron y robaron un bolso a una pareja de automovilistas en la Capital potosina,  y que después un nuevo video los involucró deteniendo violentamente a un nuevo automovilista, no fueron sancionados y han sido reinstalados por la administración de Xavier Nava Palacios. 

Estos tres elementos policiacos de la Capital, detuvieron a bordo de la patrulla 3210, en el mes de abril de este año, a una pareja que cuestionó la manera violenta de detenerlos, pero recibieron a cambio agresiones físicas y verbales por parte de los agentes, quienes no conformes con eso, robaron un bolsa desde el interior de la camioneta de las víctimas. El video se expandió y causó el enojo y molestia de toda la sociedad potosina, condenando los hechos y pidiendo un castigo ejemplar a los policías.

Esta mañana, se da a conocer que la Comisión de Honor y Justicia incurrió en errores instituciones en el procedimiento de sanción a los policías señalados para poder exonerarlos, por lo que fueron reinstalados y se les pagará salarios caídos, además de ser indemnizados por “daño moral”.

Alejandro Tovar Muños, Israel Torres Vega y Celestina Escobar Zúñiga, fueron reinstalados en las comandancias Oriente y Poniente y ya están de vuelta en funciones sin ninguna sanción y atracando de nuevo por la impunidad que les dio el alcalde Xavier Nava Palacios.

Nuevamente, se comprueba la insensibilidad política del Ayuntamiento Capitalino y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras montar un presunto análisis de sanción para que quede impune el hecho, luego de que se determinara que no hay elementos para declararlos culpables.

Y en el colmo de la burla, les pagarán los salarios caídos y van a interponer una demanda por daño moral y perjuicios en contra de la propia DGSPM, todo con el acuerdo que lograron con Nava, quien fue quien dio la orden de exonerarlos.
Asignados a las comandancias Oriente, Norte y Poniente, Alejandro Tovar Muñoz , Israel Torres Vega y Celestina Escobar Zúñiga van a continuar haciendo lo que saben hacer, asaltar a la ciudadanía, sus propios compañeros los ven con recelo porque afectan la imagen de la DGSPM y van a extender sus actos delictivos porque hacen alarde de que tienen toda la protección del alcalde Xavier Nava.