Policías de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal, aprueban exámenes de control y confianza

Para atender las indicaciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para que las instituciones de seguridad pública tengan elementos con perfiles mejor preparados y sea personal confiable para el servicio de las y los potosinos, la Secretaría General de Gobierno (SGG), verifica el cumplimiento de los procesos de ingreso de los nuevos elementos.

Lo anterior, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), que evalúa a los hombres y mujeres interesados en ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), por lo que su titular Guzmar Ángel González Castillo recibió los resultados de las evaluaciones aplicadas a los aspirantes de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal (GCE).

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la colaboración entre el Gobierno del cambio, los ayuntamientos y todos los involucrados en estos procesos que son parte del seguimiento que se realiza para consolidar y reafirmar los esfuerzos y acciones en materia de seguridad.

Por su parte, el titular del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, informó que para los 376 aspirantes de la segunda generación de la GCE se aplicaron igual número de pruebas psicológicas, poligráficas, médicas, toxicológicas, y socioeconómicas, en el término que dispone la Ley y conforme a los lineamientos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA).

Notas del mes