Podría ampliarse el horario para la venta de cerveza en tienditas, en SLP

El diputado José Antonio Zapata Meraz, habló acerca de su propuesta que pretende ampliar el actual horario a una hora más, en la venta de cerveza, de pequeños establecimientos comerciales.

Dijo que esta alternativa fomentará la competitividad en pequeños negocios respecto a grandes empresas y cadenas comerciales, así como también, permitirá frenar la corrupción entre comerciantes y compradores.

El horario que se busca autorizar es de las 23 a las 24 horas, para la venta de envases cerrados. Señaló que esta iniciativa proviene de la inquietud de miembros de la Cámara Nacional  de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), así mismo de la CANACOPE (Cámara Nacional del Comercio en Pequeño), para impulsar reformas a las leyes de alcoholes y de Hacienda.

Agregó que derivado del tema, se modificará la cuota del permiso, la cual se fijará según el tamaño del establecimiento, para que el costo sea más equitativo.

Otras de las quejas más frecuentes en el tema, es que los comerciantes ya no quieren que se les revise doble vez, es decir, que ya no sean revisiones municipales y estatales, sino que una sola licencia sea la que regule la autorización de permisos.

Por esta razón, la iniciativa fue turnada a las comisiones de Desarrollo Económico y Social, y a la de Hacienda, para su estudio, discusión y, en su caso, la aprobación de la misma, posteriormente, en el Pleno del Congreso.