Una caravana de unidades pesadas, representando a diversos grupos de comerciantes del Centro de Abastos, iniciaron una marcha en contra del Ayuntamiento por otorgar licencias de funcionamiento a comerciantes foráneos que no cumplen con el reglamento del Patronato.
Una gran cantidad de camiones y tráileres, comenzaron a avanzar en conjunto por la carretera 57, posteriormente en Avenida Salvador Nava, obligando a realizar cierres viales a la altura de la calle Constitución y afectando a cientos de conductores, esta mañana.
Los vendedores inconformes del Mercado de Abastos, señalan que la dirección de Comercio de la capital, otorgó el permiso a una persona que vende plátanos y que no se ha querido apegar al reglamento y acuerdo del resto de bodegueros.
El presidente del Patronato, José Luis Olivares, quien encabeza esta caravana, expresó que la persona mencionada ya fue derrotada ante instancias federales con amparos a su favor, para que no se imponga dentro del polígono de Abastos, sin embargo, gracias a la licencia de funcionamiento otorgada por el Ayuntamiento, entró y está afectando al gremio de plataneros.
indicó que buscarán como fin principal, entablar una conversación con el director de comercio y pedirle revoque la licencia dada al vendedor foráneo.
Al grupo de manifestantes, se incorporaron integrantes del gremio de limoneros, jitomateros, mangueros, entre otros.





