¡Flores de Nochebuena comienzan a invadir la ciudad!

La temporada navideña se acerca y con ello la venta de la flor de nochebuena o de pascua, una planta emblemática que se utiliza para adornar los hogares, oficinas, así como plazas públicas ante las fiestas decembrinas.

En los viveros de la capital y Soledad desde a mediados del mes de noviembre comienzan a llegar en grandes cantidades, desde la tradicional en color rojo, a la color blanco, salmón y jaspeada.

Aunque el año pasado todavía hubo cientos de negocios que reportaron pocas ventas por la contingencia sanitaria, floristas dedicados a la comercialización de esta flor de temporada así como demás plantas de ornato y pinos de navidad, señalaron que se tuvo buenas ventas, por lo que este año la expectativa es mayor.

Uriel encargado de un vivero ubicado en la carretera Rioverde dijo que en estos días ya comenzaron con la venta, sin embargo se espera que sea en los primeros de este mes cuando las ventas repunten.

Los precios para adquirir la flor de nochebuena va de los 25 a los 200 pesos, dependiendo el tamaño, además de que hay desde los de 10 pesos que se utilizan como adorno de escritorio u oficinas.

Notas del mes