En San Luis Potosí, los partidos políticos Laborista, Conciencia Popular y Encuentro Solidario, perdieron su registro luego de que no alcanzaran la votación válida mínima en el proceso electoral del 2 de junio, por lo que se inició un proceso de liquidación de los mismos, informó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
De acuerdo a la ley electoral, los partidos deben mantener un 3% de votación de la total emitida en el proceso electoral anterior, de lo contrario pierden su registro como tal. En estos casos, el partido Conciencia Popular obtuvo únicamente el 1.7 por ciento; el Laborista, el 2 por ciento y el Encuentro Solidario, el 2.1 por ciento.
Aunque también se dijo que los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo también perderían su registro, la determinación del CEEPAC es que no, debido a que cuentan con un registro nacional.
En San Luis Potosí, sufragaron un millón 247 mil 265 personas, y de esta cifra se determinó el porcentaje obtenido por cada partido.