Piden ayudar económicamente a “Don Arturo”, exoperador del trenecito de Plaza Tangamanga

El trenecito que daba paseos a niños visitantes en Plaza Tangamanga, fue puesto a la venta por sus propietarios, según circularon publicaciones en grupos de venta de Facebook, esta decisión ha dejado sin trabajo a “Don Arturo”, quien por años fue el encargado de manejar esta bonita atracción.

Don Arturo confirmó que los dueños del tren le pidieron llevarlo a un domicilio, luego de que permaneciera, por semanas, parado en la Plaza, generando costos, pues el centro comercial se encuentra cerrado, derivado de la contingencia sanitaria.

Confirmó que el trenecito no le pertenece a él ni tampoco a la plaza, sino que tiene dueños particulares quienes han tomado la decisión de venderlo, situación que lo ha obligado a buscar un empleo en empresas como pizzerías y farmacias, por la experiencia que tiene. No ha sido fácil, porque la contingencia está obligando a los comercios cerrar sus puertas o, por el contrario, no contratar más personal por las bajas ventas.

Por esta razón, en redes sociales algunos usuarios le pidieron permiso para hacer una publicación y pedirle a la ciudadanía, ayuda para Don Arturo y su esposa, quienes no tienen otro ingreso más que el que tenían al tripular el tren.

En la publicación, se lee: “Debido a la situación por el Covid 19 y el cierre de plazas comerciales, muchas personas están dejando de recibir un ingreso, uno de ellos es nuestro muy querido “Don Arturo” del trenecito de plaza Tangamanga. Es por eso que estamos poniendo la cuenta del señor para quien guste hacerle un donativo, que este en sus posibilidades, con mucho cariño, para apoyarlo a él y a su esposa”.

El número de cuenta de una tarjeta Saldazo, para que la población que guste apoyar económicamente a Don Arturo, durante esta pandemia, pueda enviar ayuda es 4766 8413 8221 9098.

Como muchos lo recordaran, Don Arturo siempre buscó la manera y formas creativas de hacer pasar a los pequeños un divertido recorrido en la plaza, en el trenecito, de acuerdo a cada temporada, él se disfrazada de personas conocidos.

Con información de Astrolabio