La organización ciudadana Cambio por San Luis, rechazó tajantemente el aumento a la tarifa del transporte urbano para la zona metropolitana, la cual entraría en vigor este 15 de enero.
Una de los representantes, anunció que entregará al Gobierno del Estado un documento en el cual se solicite rechazar el incremento, a pesar de que la Ley del Transporte Público lo dicte como obligatorio, de forma anual.
Una de las razones para solicitar la anulación del aumento a la tarifa, es que las unidades de transporte no han sido modernizadas ni los choferes cuentan con una capacitación acorde al costo del pasaje, «cerca del 40% de unidades que circulan en San Luis Potosí, no acreditaron la revista anual del año pasado, por lo cual unos no deberían ni siquiera estar circulando», asentó.
Agregó que solo el «55% de transportistas han cumplido, aunque no al 100%, pero han cumplido con los acuerdos respecto al transporte, pero la gran mayoría no lo han hecho».
Expresó que el aumento determinado sería de $9.80 pesos en pasaje normal, sin embargo no debe aumentar ni 10 centavos.
En sud efecto, pedirán que solo las unidades que cumplan con estándares de calidad, cobren la nueva tarifa, por lo que pedirían a la misma ciudadanía ser testigos de eso y denunciar si no es así.