Piden al Congreso del Estado, no claudicar en juicio politico contra Nava Palacios

Decenas de manifestantes se congregaron en el exterior de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, esta mañana, para apoyar el visto bueno de los legisladores locales del juicio político en contra del alcalde de la Capital, Xavier Nava. 

En la protesta estuvieron presentes Teresa Carrizales, exoficial del Registro Civil; Marcel Galarza López, dirigente de un movimiento social, quien denunció presunto fraude de parte de la delegada de INTERAPAS en Soledad, Natalia Castillo Vera a habitantes de Cerro de San Pedro, así como comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

La dirigente Marcela Galarza, pidió a los diputados locales no dirimir y avanzar en el juicio político contra Nava Palacios, por la violación a los derechos humanos de Teresa Carrizales, quien fue violentada y desalojada con uso de la fuerza pública de las oficinas del Registro Civil, el pasado mes de julio del 2019, y por lo cual el juicio avanzó en Comisiones de Justicia y Gobernación.

Recordó que existe la denuncia pendiente en contra de la delegada de INTERAPAS, Natalia Castillo y que, a más de un año, la funcionaria no ha recibido ninguna sanción, sino por el contrario, sigue laborando, a pesar de estar señalada de haber defraudado y engañado a habitantes del municipio de Cerro de San Pedro con una supuesta obra, por la que le entregaron cerca de 90 mil pesos.

Por otro lado, Teresa Carrizales, expresó que «ha sido un descanso», el hecho de que diputados hayan tomado en cuenta su denuncia en contra del Presidente municipal de la Capital.

Las dos aludieron al desplegado emitido por organismos empresariales, donde se oponen a que Nava Palacios sea enjuiciado políticamente. Carrizales aseveró que la postura de los empresarios es inaudita, debido a que es la primera vez que se unen  a un tema politico.

«A mi me violentaron y no tengo que pagar por cosas de las administraciones pasadas», puntualizó, al mismo tiempo de que cuestionaba a los empresarios, sí lo que le pasó a ella le hubiera pasado a alguan de sus hijas, si huberan actuaron de la misma forma.

Acusaron a Nava Palacios de encubrir a Natalia Castillo, a pesar de que existen pruebas contundentes para ser sancionada por fraude, como son videos y audios, donde se comprueba que recibió dinero en efectivo, mismo que después reportó como robado.

 

Notas del mes