Piden al CEEPAC sancionar a Mónica Rangel, por promocionarse con kits sanitarios

Un ciudadano de San Luis Potosí, pidió al Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (CEEPAC), emitir sanciones en contra de la titular de Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel, por actos de promoción personalizada, con fines electoreros.

A través de una solicitud al área de secretaria técnica del CEEPAC, el habitante potosino de nombre Rigoberto Guzmán Medellín, que domicilia en la colonia Las Águilas, pide un procedimiento ordinario sancionador en contra de la funcionaria estatal, luego de que se denunciara que un grupo de jóvenes recorren zonas de la ciudad, entregado un kit con insumos médicos anticovid, con el nombre de la titular de Salud y realizando una encuesta para evaluar la presencia política en la gente.

Hace días, este grupo de personas en las calles, fueron vistas en Barrio de San Miguelito, por los rumbos de la Calzada de Guadalupe. El kit se conforma de cubrebocas y un recipiente con gel antibacterial, además de una etiqueta adherible con un mensaje, presuntamente, de Liliana Rangel Martínez.

Quien presenta la solicitud sancionatoria, argumenta que la funcionaria incurre en promoción personalizada, con propósitos electoreros, toda vez que declaró ser aspirante a la Gubernatura de San Lui Potosí, en el próximo proceso electoral 2021.

A través de sus redes sociales, Rangel Martínez ha hecho obvios sus deseos por ser candidata a la gubernatura, puesto que da publicidad a publicaciones con su imagen y utilizando los colores de su partido, el PRI.