PGR catea lujoso hotel del ex diputado priísta Romero Calzada, tras señalamientos por lavado de dinero

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se presentó esta mañana en el hotel de lujo «Canto de Sal Hotel & Spa», ubicado en el municipio de Salinas, propiedad del ex diputado local del PRI, José Luis Romero Calzada.

La razón de esta incautación es por los recientes señalamientos al ex funcionario, por los delitos de lavado de dinero a través de sus empresas, proveniente de la venta ilegal de combustibles.

Al hotel llegaron responsables de la PGR, SEIDO, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como ministeriales de carácter federal, en donde obligaron a los trabajadores a salir del mismo, ya que se trataba de una orden de incautación.

Así mismo, se confiscaron algunas propiedad que se encontraban dentro, como son 4 vehículos marca Tida y Sentra, también se revisarán más inmobiliario a los alrededores, propiedades de Romero Calzada.

Cabe destacar que el propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acudió a acompañar al, ahora, prófugo de la justicia, a inaugurar este inmueble, el año pasado.

También es importante resaltar que el ex legislador ha solicitado un ampara para detener cualquier acusación o investigación en su contra, por los delitos federales cometidos, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, parece que no se alcanzó a proteger, por lo que no se descartan mayores medidas en su contra, como lo es una orden de aprehensión.