Periodista denuncia ante Contraloría Municipal de SLP, a Tiburcio Cadena, vocero de Xavier Nava

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de la Capital, Tuburcio Cadena Gutierrez, fue denunciado ante la Contraloría Municipal del Ayuntamiento capitalino, por calumnias y discursos de odio, por parte de la periodista Danna Lecuona, luego de los hechos ocurridos hace semanas, en donde se evidenció una campaña en redes sociales en contra de su persona tras argumentarse un “error de dedo”.

En días pasados, en un chat informativo del Congreso local y reporteros, se reenvió un link en el que se puso al descubierto un evento en la red Facebook, denostando la integridad de Danna, pues en su trabajo periódistico ha llevado una amplia critica al gobierno municipal de Xavier Nava Palacios. 

La conductora, además, presentó ante la Comisón Estatal de Derechos Humanos (CEDH), una queja formal y dio vista de lo sucedido a la organización no gubernamental “Artículo 19”, pues ha recibido amenazas de muerte advitiendole que deje de hablar mal del alcalde Xavier Nava.

Frente el titular de la Contraloría Interna, José Mejía Lara, Lecuona presentó los documentos que consisten en las conversaciones de WhatsApp de los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado, por el hecho sucedido el pasado 9 de octubre.

También se presentaron testimonios y la declaración en video de Tiburcio Cadena, “en la cual acepta su responsabilidad sobre los hechos denunciados”, donde trata de deslindarse excusando que fue un “error de dedo”.