Pedro Carrizales «El Mijis» presentará iniciativa para prohibir corridas de toros y peleas de gallos

El Diputado local Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, dio a conocer que tras varias reuniones con colectivos protectores de animales y diputados, compañeros suyos, de distintas comisiones, se presentará por su parte, una iniciativa a la mesa directiva del Congreso, con la finalidad de que queden prohibidas las corridas de toros, la pelea de animales, entre ellas, la de gallos y el incremento a las sanciones impuestas a responsables que incurran en estas faltas.

Entre lo que leyó de su iniciativa, la cual la tenía escrita en una hoja de papel, el diputado denunció la práctica de las corridas de toros en países como España, Portugal, Francia, Perú, Venezuela, México y Ecuador, así mismo dijo que en algunas zonas de Asia también se realizan, pero con la diferencia de que no se llega a la muerte del animal. Señaló que México es considerado el tercer país con mayor cantidad de denuncias o casos de maltrato animal.

Ayudado por sus asesores, se dijo que la pena de maltrato animal ascendería una multa económica de 2 mil a 5 mil unidades UMA, según el artículo 83 de la Ley Estatal para la Protección de los Animales. Respecto al artículo 84, en caso de tortura, se incrementaría de 4 mil a 10 mil días.

Cuestionado sobre si se incurriría en un daño a la cultura de México en prohibir corridas de toros, asentó que se busca no prohibir las corridas, sino que no se sacrifique al animal, tal como lo ha hecho España, país donde nació esta tradición.

Habrá que esperar a que se vote en sesión esta iniciativa del legislador local, frente a sus compañeros congresistas y ver las reacciones que esto desate.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.