Payasita «Pecosita» participa en cortometraje grabado en SLP, sobre inclusión y empatía

Esta mañana se llevó a cabo la grabación del cortometraje “Regalos de Amor”, protagonizado por la “Payasa Pecosita”, quien es heredera del talento e histrionicidad de Jaime Nicolás López, conocido en el mundo artístico como “Tombolín”.

Payasa Pecosita señala la importancia de participar en este proyecto de Cine, producido por el Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz A.C., pues considera que es bueno dar ejemplo a niñas y niños, para no perder el respeto por las personas y enseñarles a tener empatía.

“Muchas veces tenemos limitantes, y con este proyecto, el mensaje es que a veces deseamos tanto y no podemos tenerlo y con ello queremos dar un mensaje positivo de las cosas y que la buen actitud puede cambiar el panorama de nuestra vida”.

Payasa Pecosita es originaria de Soledad de Graciano Sánchez, con una trayectoria de 19 años en el mundo del entretenimiento, y se desenvuelve principalmente en eventos particulares, pero también presta su servicio apoyando asociaciones civiles y causas de labor social, ayudando a las personas más necesitadas.

“…eeste proyecto me representa mucho, porque tanto yo como persona de nombre Jessica Guadalupe, como con mi personaje, que es Pecosita, compartimos los mismos ideales, sueños y ganas de ayudar a la gente”.

Payasa Pecosita señala que le gusta ser empática con todas las personas y conocer sus emociones, pues dice que cuando la gente es alegre, comparte la vida con ellas, pero cuando la gente está triste, le gusta cambiarle sus emociones.

“…mi meta es traer un movimiento de ayuda hacia las personas en situación de vulnerabilidad y también, en mi personaje, quiero que me reconozcan cada vez más y me inviten a sus eventos familiares”.

Payasa Pecosita próximamente participará en una caravana de día de muertos, con la cual busca apoyar a familias de Peñasco, acercando la tradición a niñas y niños, para que puedan recibir sus dulces y regalos y convivir con las familias consumiendo los alimentos tradicionales de esas fechas.

A Payasa Pecosita la puedes encontrar en su página de facebook como “Payasa Pecosita” y la puedes contratar por watssap en el teléfono 4445021506; también conocerás su trabajo en Tic Toc encontrándola como @pecosita_25razo.

En la producción del Cortometraje está el Centro Samuel Ruiz García A.C. como parte de las actividades para sensibilizar los derechos humanos de las personas, participando en la dirección y creatividad los jóvenes cineastas Victor Martínez, Montserrat Hernández Araiza así como en la dirección de fotografía Aldo Vite con un guión original de Ricardo Sánchez García.

Fotografías de Jarel Martínez