Partido Verde da respaldo total a Ricardo Gallardo Cardona, rumbo a la Gubernatura de SLP

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que presentará denuncias penales en contra del alcalde de la Capital potosina, Xavier Nava Palacios, por ser el responsable de una guerra sucia y mediática, en contra del diputado federal y posible candidato a la Gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. 

Arturo Escobar, coordinador del grupo parlamentario del PVEM, expresó el respaldo total a Gallardo Cardona, y dijo que era de esperarse los ataques a su persona y reputación, debido a que es un político de «de gran envergadura», por su trabajo en la calle y fortuito desde sus orígenes.

Subrayó que hay pruebas suficientes para acusar a Xavier Nava de usar recursos públicos en la promoción personalizada de su imagen, ya que se ha hecho un seguimiento continuo de publicaciones en medios de comunicación locales y nacionales, en donde es obvia la intención del alcalde panista, en hacer precampaña con fotografías de su imagen.

Lamentó que en la ciudad de San Luis Potosí, un municipio que ha atraído importantes y millonarias inversiones, y de las más relevantes del país, haya un presidente municipal que no sepa que la «utilización de recursos públicos en temas de campañas electorales, no nada más es ilegal, sino que también es un delito grave».

Agregó que «lamentamos mucho que existan todavía políticos en este país, tan relevantes, que decida contener a la mala, que decida que las batallas electorales se gana con infundios y utilizando plumas nacionales, para perjudicar a un adversario», esto, en referencia a la columna del medio nacional El Universal, en donde se reviven denuncias en contra de Ricardo Gallardo, orquestas desde San Luis Potosí.

Al respecto, el legislador federal, señaló «hoy, en San Luis Potosí, estamos viendo gobiernos municipales y esperemos que no, los estatales, desviando recursos a campañas negras, que es un delito grave y que ojala, pronto, den cuenta de como están sus cuentas (públicas) en realidad».

Recordó que hace 6 años, también fue objeto de calumnias e infamias, armadas por Tomás Zerón, y que hoy, esa misma persona se halla prófugo de la justicia, mientras él está dando la cara, siendo el diputado más votado.

Arturo Escobar retomó el micrófono para refrendarles a los potosinos, «la decisión que tienen tomada la mayoría de saber a quien quieren en el Gobierno del Estado». Vamos a dar la guerra, exclamó, para no poner a un mal gobernante que usa recursos públicos para pagar guerras sucias.

Finalmente, dijo que se tomarán los tiempos acordes, para presentar ante las autoridades correspondientes, las denuncias contra Nava Palacios y asentó «Ricardo, cuentas con todo nuestro apoyo, manifestamos el respaldo total a tu proyecto y estamos listos y dispuestos para trabajar a tu lado».

Notas del mes