Paro de enfermeros, médicos y personal, al interior de la clínica #50 del IMSS, tras deceso por COVID-19

Luego de que se registrara la muerte de un paciente de más de 50 años de edad, por Coronavirus; personal administrativo, enfermeros y doctores, realizaron una manifestacion masiva al interior de las instalaciones de la clínica #50 del IMSS. 

En esta huelga, todo el personal pide a las autoridades de Salud del Estado y del IMSS, otorgarles el material médico necesario para laborar en medio de la contingencia sanitaria y más aun, después de la muerte de un hombre por COVID-19.

Solicitan cubrebocas, gel antibacterial, guantes y uniformes especiales para enfrentar el ambiente de incertidumbre que dejan los resultados en San Luis Potosí, ante esta pandemia.

Temen que puedan contagiar a sus familias del virus, al estar en relación con pacientes con enfermedades respiratorias agudas y en ninguna de las clinicas hay sufieciente material de prevención.

La situación es de total desesperanza, ya que las autoridades de Salud no garantizan el bienestar propio, ya que, denuncian, no existe un filtro importante para pacientes que puedan llegar con síntomas de Covid-19.

Desde el día de ayer, la Secretaría de Salud ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-SLP, se han pronunciado al respecto, luego de quedar evidenciados por el Gobierno Federal de la desorganización para informar del conteo de víctimas e infectados de Coronavirus.

Notas del mes