Padres demandarán a clínica «Noyola», por cambiar a su hija recién nacida por otro niño

El pasado 24 de enero, enfermeras de la clínica de maternidad «Noyola», ubicada en Barrio de Tequisquiapan, confundieron a un bebé y entregaron a un niño en lugar de una niña, a sus padres.

El caso causó enorme indignación, pero sobretodo, gran enojo y preocupación para Carlos Castillo y Karina Martínez, pareja que decidó atenderse en esta clínica privada y evitar mayores riesgos en el nacimiento de su hija, en una clinica del IMSS.

Pero una equivocación de las enfermedas les dio el peor de los momentos, como si se tratara de una broma de mal gusto.

Al recibir en sus manos a su presunto bebé recien nacido, lo vieron «raro», pues estaba más hinchado de lo normal, pero fue hasta que le cambiaron el pañal, cuando decubrieron que era hombre y no mujer, el bebé entregado por las enfermeras.

Al darse cuenta del enorme error, acudió a notificar al personal de la clínica y, al buscar a la familia que se habria llevado a su hija, ya no estaba.

Minutos después, aquella familia regresó al lugar, para hacer el mismo reclamo, pues les habían entregado a una niña en lugar de su hijo hombre.

«Uno acude a clínicas privadas para no pasar este tipo de situaciones o negligencias médicas, uno prefiere pagar cantidades elevadas para no ir, en este caso, nosotros tenemos ISSSTE, y nos salió esto que… oues no podemos creer», dijo el padre afectado.

Por esta razón, la pareja procederá legalmente en contra de la clínica para que reciban un castigo ejemplar y esto que les pasó, no se vuelva a repetir con futuros padres.

Además de asegurar que Karina, madre de la mejor, presentó problemas de depresión después de atestiguar lo ocurrido.

Con información de Televisa San Luis 

Notas del mes