A nuestra redacción, hicieron llegar una denuncia ciudadana contra el Organismo INTERAPAS, acusándolo de operar de manera ventajosa y abusiva, al realizar supuestas revisiones en las tuberias, de manera improvisada y repentina, y obligar a los usuarios a pagar por ello.
El efectado dijo que en dias recientes, llegó a su domicilio y se encontró con el pavimento roto, con la llave de paso bloqueada, escombro y un aviso de INTERAPAS en el que le advierten que vaya a pagar a las oficinas del organismo.
En el documento, un machote, se avisa a la persona que «la brigada de operación y manto» realizó una detección de cambio de tubería y que al no encontrar a nadie en el domicilio se dejó el documento, donde se pide ir a «pagar».
Sin embargo, la persona cuestiona como es que llegaron especificamente a su vivienda y «detectaron» ese cambio de tubería, cuando todo estaba en perfectas condiciones. Ahora, para obligarlo a ir a pagar y que le reconecten el servicio, lo dejaron sin el servicio de agua y los destrozos en su hogar.
Acusa que esta es una «nueva forma de robar» a la gente, pues no pidieron ningún servicio del INTERAPAS ni habian reportado problemad con la tubería.
El usuario inconforme pide una explicación exacta del por qué realizan estas acciones de manera forzada y arbitraria, obligando el pago de algo que no solicitaron.