Orienta Gobierno a potosinos que trabajaron en EUA, en el trámite de pensiones americanas

El Gobierno de San Luis Potosí, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) y la Unidad Federal de Servicios (FBU), de la Embajada de los Estados Unidos, con sede en la Ciudad de México, coordinan esfuerzos para que potosinas y potosinos puedan ser beneficiarios del programa de pensiones y seguro social americano, luego de haber trabajado en ese país por más de 10 años.

Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el 16 y 17 de mayo, la dependencia atendió a connacionales para la revisión del expediente, dio a conocer el titular de IMEI, Luis Enrique Hernández Segura.

«Quienes no hayan tenido la oportunidad de acudir personalmente, se les brinda asesoría telefónica para que no se trasladen de su lugar de origen», dijo el funcionario, quien invitó a quienes estén interesados, a comunicarse a los teléfonos 444-812 69 34 y 444-545 44 95.

Los principales requisitos son: número de seguridad social que les fue asignado, historial laboral con 10 años consecutivos comprobables, acta de nacimiento, credencial de elector vigente y comprobante de domicilio.

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