Octavio Pedroza no quiere quedarse atrás, y, ahora, “apadrina” a globeros del Centro Histórico

La contingencia sanitaria y sus efectos negativos en sectores de la población, ha provocado la movilización de políticos en San Luis Potosí, para seguir presentes en la memoria de las personas y no ser ignorados por si se llegaran a postular en el algún cargo público.

Una muestra reciente de esto, es lo que ha estado realizando Octavio Pedroza Gaitán, exsenador de la República y quien, a través de su asociación “civil” San Luis Podemos, ha estado apoyando a dos grupos de comerciantes olvidados, a su vez, por el Ayuntamiento de la Capital, que son los boleros y, ahora, los globeros.

Como él mismo lo ha declarado, Octavio Pedroza pretende llegar a la gubernatura del Estado, para el venidero proceso electoral, por lo que se ve que ya trabaja en su quehacer político y convencimiento de la gente a su favor.

Este día, entregó sobres con el slogan y logo de su asociación, los cuales contenían 500 pesos, para que estos vendedores sobrevivan a la contingencia, aunque la cantidad es raquítica y solo uno o dos días, ayudarán a mitigar la crisis económica.

En Plaza de Armas, Octavio se congregó con varios de estos vendedores afectados, a quienes entregó esta mencionada ayuda, pues de nada a eso, pues eso.

En días pasados, hizo lo mismo con el grupo de boleros que se instalan en esta misma plaza, que de acuerdo al boletín informativo que emitió, se trataron de 30 beneficiarios de su ayuda.

Al final la cantidad otorgada por la asociación, no representa un golpe a la economía del exfuncionario y próximo candidato, y menos si fueron personas civiles quienes donaron el monto económico.

Los políticos no pierden el tiempo, están al acecho de cualquier oportunidad que los haga ver como funcionarios sensibles y preocupados por el sufrimiento de la gente, aunque sea una vez para tener una fotografía o de “a poquito” para que le toque a más gente.