Nueve diputados recibirán apoyos mensuales para gasolina

Alrededor de 9 diputados y diputadas serán quienes reciban apoyos mensuales que consisten en vales de gasolina, debido a que residen en el interior del Estado y que para sesionar en el Congreso local deben trasladarse, confirmó José Luis Fernández, diputado del PVEM y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El congresista dijo que esta decisión de otorgar la ayuda en combustible no va contra la política de austeridad que se implementa en el recinto legislativo, sino que se trata de un asunto de igualdad, pues al tener que viajar desde sus lugares donde viven y llegar a la capital para sesionar, les genera un gasto extra que a los demás legisladores no.

Consideró justo este apoyo, y justificó que en todos los Congresos del país se otorga este apoyo a los diputados que viven lejos de las ciudades.

Los apoyos para el traslado varían y quedan de la siguiente manera:

Bernarda Reyes Hernández, representante del distrito XV con sede en Tamazunchale, recibirá 25 mil pesos mensuales.

Liliana Flores Almazán, del distrito XIII con sede en Tamuín; y la priista Yolanda Cepeda Echavarría, del distrito XIV con sede en Tancanhuitz, recibirán 22 mil pesos mensuales cada una.

A René Oyarvide Ibarra, del distrito XIII de Ciudad Valles, le será otorgada la cantidad de 20 mil pesos mensuales.

Ramón Torres, del distrito X con sede en Rioverde; y el priista Edmundo Torrescano del distrito XI, de Cárdenas, recibirán 15 mil pesos mensuales cada uno. 

Los diputados Salvador Rodríguez del distrito IV de Salinas; y la diputada por el distrito I, con sede en Matehuala, Verónica Segovia, recibirán 15 mil pesos mensuales por este concepto.

AFinalmente, Héctor Ramírez Konishi, del distrito III con sede en Santa María del Río, recibirá 10 mil pesos mensuales, la cifra más baja de los nueve legisladores.

Notas del mes